Inician actividades en conmemoración por el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA

0
28

 

*Por primera vez la comunidad LGBTIQ+ en Mazatlán marchará con la ley del matrimonio igualitario aprobada

Este sábado 26 de junio se realizará la 12va marcha por el Orgullo Gay y la Diversidad Sexual a las 17:00 horas, comenzando por el Acuario hasta llegar a la Calle Carnaval.
Posterior a la marcha, se realizará la coronación de “Las Perdidas” como Reinas del Orgullo Gay en la Plazuela Machado, con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Habrá una función a las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta, en la que participarán artistas de la comunidad LGBTIQ+, la compañía de ballet clásico, danza contemporánea, entre otros artistas.
“El teatro nunca se había abierto para dar este espacio a nuestra comunidad para llevarse a cabo estas actividades”, comentó José Ángel
Tostado, director del Instituto de Cultura Mazatlán.
Por otro lado, los días 23 y 24 de junio festejarán la semana cultural en un horario de las 18:00 a las 20:00 horas en Casa Haas, en la que abordarán temas competentes a esta comunidad y se darán testimonios por parte de los miembros de la misma.
“La intención de nosotros no es dar una cátedra, sino sensibilizar a la población y que entiendan cómo son nuestras vivencias en nuestras familias, en nuestras escuelas, en nuestro entorno en general. Cómo es vivir con una condición, identidad u orientación que sale de la norma”, expresó Letty Arvizu, sexóloga y miembro organizadora.