– Especulan con el precio de las larvas; de 55 mil hasta 80 mil el millón.
– Todavía no llegan los apoyos.
Los productores acuícolas de Mazatlán y San Ignacio iniciaron la siembra de camarón en sus granjas ya tarde y con muchas carencias, debido a que la pasada temporada con las plagas quedaron muy golpeados; manifestó el presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Mazatlán y San Ignacio, José Natividad Salazar Torres.
Para ello esperan en que los apoyos para la adquisición de larvas lleguen pronto a efecto de poder sembrar; y estar en condiciones de cosechar y limpiar todo en el próximo mes de noviembre, acorde al decreto.
Indico que están sembrando con muchas carencia s porque fueron severamente golpeados y se desconoce porque está tardando en llegar los apoyos cuando el periodo de siembra inicio el pasado 1 de marzo.
Se habla de una bolsa de 140 millones de pesos para productores de los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit. José Natividad Salazar Torres enfatizó que no les agrada el hecho de que los laboratorios estén incrementando el precio del millón de larvas de una manera exagerada al pasar de los 50 mil hasta los sesenta y cinco pesos por millón; aunque hay casos en que los están vendiendo en 80 mil pesos.
“Veo muy difícil que tengamos una producción elevado porque los productores estamos muy amolados, de una u otra forma fuimos afectados; unos por los embates de los dos ciclones que perdimos toda la producción y aparte la enfermedad”.
Sin embargo, enfatizó que se debe de seguir trabajando hasta que se controlen las plagas para volver a alcanzar los estándares de producción que se tenían en el pasado.