VIENE GARRIDO ACHOY A APLICAR LOS NUEVOS ESTATUTOS.

0
40
FN4A3936.jpg

* La tarea fundamental es renovar el Consejo Político y formar la Comisión de Procesos Internos.

* Se está trabajando con todos los sectores y organizaciones para que nadie se llame sorprendido ni excluido.

Yo llegue aquí con dos tareas fundamentales y una de ella es la integración de un nuevo Consejo Político Municipal, el cual ya está vencido, y hay que armarlo con las nuevas reglas establecidas por la Asamblea Nacional que modificó los estatutos, expresó el delegado del PRI en Mazatlán, Eduardo Garrido Achoy.

Las nuevas reglas establecen que debe de haber paridad de género, así como integrar el consejo con un 30 por ciento de jóvenes que, a su vez, deben de respetar dicha paridad.

Indicó que esa es una regla que se debe de cumplir, además de aquellas que ya establecen el peso especifico de cada organización tanto sectorial como adherentes.

A estas ya se les pidió que hagan su solicitud de registro al partido, ya que algunas cuentan con la documentación requerida, mientras que otras la tienen incompleta o no la han solicitado.

“La finalidad es que al final nadie se pueda sentir excluido, por eso he llamado a las organizaciones a que se afilien si cuentan con la disposición; ya les avise a los sectores y organizaciones y me falta reunirme con las organizaciones pequeñas”.

Reconoció que no hay plazo fatal pero la idea es hacerlo rápido sin que se impida a la gente normalizar su situación; y para ello ha sostenido reuniones con todos para que nadie se vaya a tomar por sorprendido.

Dijo que el viene a aplicar el estatuto y así se los ha hecho saber. Todo esto pudiera darse con el lanzamiento de la convocatoria en cuento pase Semana Santa, con un compas de espera de dos a tres semanas para que regularicen su situación si no están bien registrados.

La otra encomienda, dijo el ex diputado local y ex dirigente estatal del PRI, es que una vez integrado el Consejo Político, se deberá de formar la Comisión de Procesos Internos, cuya duración es de tres años y será la encargada de nombrar al presidente y secretario general del nuevo comité directivo municipal además de hacerse cargo de todos los procesos internos que se presenten para el aspecto político electoral.

Agregó que en el nuevo estatuto ya no se tiene contemplada la facultad del Consejo Político para elegir un comité, sino que ahora existen solamente dos procedimientos; el de elección de delegados y el de consulta a la base.

“Son nuevas reglas que ya se les explicó. La semana pasada me reuní con los ex presidentes ya que ellos son consejeros permanentes y les pedí su apoyo para sacar adelante esto con las organizaciones, porque ahora hay que levantar actas de las asambleas para candidatos que vengan al consejo”.

Todo esto ya lo conoce el sector obrero, campesino, popular, las organizaciones, el MT, las mujeres y los jóvenes; señaló.

Garrido Achoy dijo que ha algunos les aprecio bien pero a otros no les gustó porque ya no van a mandar sus listas con nombres de puros adultos, y si no tienen grupos de jóvenes o mujeres deberán de conformarlos si es que quieren participar.

“Ya todos saben, ya la inquietud está y la información. Les dije que busquen el estatuto nuevo porque se los voy a aplicar. A eso vengo yo, que no les extrañe”, remató.