Calidad en la Salud, Congreso Nacional de Pediatría en Mazatlán

0
60
FN4A8026-2.jpg

*Impactará en la salud de los niños: Vázquez León

*Especialistas de varios países del mundo aquí

Con especialistas, conferencistas de talla internacional y pediatras renombrados del país, este jueves 3 al sábado 5 de abril, estarán en Mazatlán más de cinco mil médicos en el Congreso Nacional de Pediatría, Conapeme, que impactará a la medicina nacional y sobre todo a favor de la salud de los niños, dijo el presidente de este evento el doctor Ignacio Vázquez León.

Acompañado de sus colegas Julio Carlón Acosta, Ana Rosas Sumano, Lamberto Moreno y Carlos Gilberto Alonso, así como de la subsecretaria de Turismo, Celia Jáuregui Ibarra, quien estuvo como anfitriona en la rueda de prensa, el doctor Vázquez León dijo que los congresos nacionales de pediatras han sido calificados como los más importantes eventos enfocados a la educación médica en México.

Añadió que por el número de sus asistentes y la calidad de sus profesores, nacionales e internacionales permiten el intercambio de conocimientos y experiencias con los más importantes líderes de opinión de México, Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, y obtener así los conocimientos más actualizados en los diversos campos de la pediatría.

Tanto el doctor Vázquez León, como de los demás integrantes del panel de rueda de prensa, hablaron de que en esos tres días del Congreso tendrán lugar múltiples conferencias magistrales, foros, talleres interactivos, módulos con los temas y las enfermedades y los diagnósticos más actualizados.

El programa es de lo más extensos y completos, desde la desnutrición, la obesidad infantil, hasta las alteraciones neurológicas y problemas metabólicos. Habrá módulos de casos clínicos, nefrología, bioética, informática, novedades de infectologí, urgencias, endocrinología, ectétera.

Estarán las asociaciones, sociedades, colegios y federaciones más importantes y reconocidas a nivel nacional e internacional.

Paralelo a las actividades pediátricas, habrá actividades deportivas, culturales y recreativas para los propios doctores y sus acompañantes.