Inicia Conferencia Internacional ANUIES 2018 en Mazatlán

0
77

 

*Ausencia del gobernador de Sinaloa

*Problemas nacionales e internacionales

Con la ausencia del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inició esta tarde la Conferencia Internacional de la ANUIES 2018 en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, en donde expertos extranjeros y nacionales, así como la mayoría de los rectores de las Universidades de México hablarán de problemas nacionales como la falta de recursos, la pobreza extrema, la educación y la salud, entre otros.

Con la representación del mandatario sinaloense llegó el secretario de Educación Pública estatal, Juan Alfonso Mejía, quien reconoció algunos problemas educativos e instó a los presentes a mejorar los objetivos y las metas en la enseñanza superior. La ANUIES es la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

En la ceremonia inaugural estuvo el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, quien en entrevista aparte dijo que no llegan todavía los recursos económicos federales para enfrentar el cierre de año en materia de algunas prestaciones y aguinaldos.

Antes de la inauguración de esa conferencia internacional, el especialista uruguayo Antonio Mulpeceres comentó sobre el tema general de este foro en cuanto a la “Educación Superior y las Políticas Nacionales de la ODS”. Habló de la pobreza extrema y otros temas interncionales y nacionales en donde México está muy comprometido con la “Agenda 2030”, marcada por la ONU.

Esta conferencia durará tres días y concluirá el viernes. Mañana y pasado habrá sendas conferencias magistrales por diferentes especialistas.