Inicia campaña de vacunación contra la rabia en Mazatlán

0
17

Lleva a los perritos y gatos a inmunizar.

La campaña forma parte de la conmemoración al Día Mundial de la Rabia, instituido en 2007.

Inmuniza a tus mascotas, hoy de 9 de la mañana a 5 de la tarde en Plaza Acaya.

Recuerda que, se recomienda vacunar cada seis meses a los perritos y gatos, para que tengan una vida saludable.

Esta acción la realiza la  Dirección de Ecología Municipal en conjunto con la Secretaría de Salud, específicamente el departamento de Vectores y Zoonosis.

La directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Miriam Rodríguez Paniagua, comentó que hay las suficientes dosis para aplicar esta vacuna, por lo que invita a la ciudadanía a acudir a inmunizar a sus mascotas, y si no pudieron asistir este miércoles, después pueden acudir a la campaña de vacunación permanente, donde también se realiza la esterilización de las mascotas, en el módulo ubicado a las afueras del hospitalito de la Juárez.

La directora de la dependencia, informó que a pesar que desde hace 15 años no se ha presentado en México ningún caso de rabia por lo menos en perros ni gatos, es importante que se apliquen las vacunas a estos animalitos.

Este tipo de campañas, dijo que permiten tener un control en este tipo de enfermedades.

Entre los requisitos, para vacunar, es que los animales estén sanos, sin parásitos, sin ningún tratamiento médico en curso, y en perfectas condiciones de higiene, además de que se recomienda que la aplicación de esta vacuna, sea cada 6 meses.