¡Manos a la obra! Limpian playas de Ceuta y Celestino Gazca

0
15

– Funcionarios del Ayuntamiento de Elota y SEBIDES recolectan una tonelada y media de basura, siendo en su mayoría plásticos y botellas de vidrio

Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de generar conciencia en la población sobre la conservación de los espacios marinos y el medio ambiente, funcionarios del Ayuntamiento de Elota y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado limpiaron las playas de Ceuta y Celestino Gazca.

En el marco del Día Mundial de las Playas, que se conmemora cada tercer sábado del mes de septiembre, los servidores públicos se sumaron a las labores de limpieza, mediante la recolección y clasificación de desechos sólidos en estos lugares.

En la actividad se recolectó una tonelada y media de basura, siendo en su mayoría plásticos y botellas de vidrio.

En su mensaje, la alcaldesa Ana Karen Val Medina indicó que Elota cuenta 45 kilómetros de litoral, que ofrecen una variedad de ecosistemas costeros.

Destacó los santuarios donde se cuida, protege y conserva a la tortuga marina, los cuales se encuentran en las playas de Ceuta y Celestino Gazca.

“Nuestras hermosas playas son un destino turístico de calidad, un gran atractivo en Elota, así que es muy importante sumar esfuerzos y reunirnos para ser parte de esta jornada de limpieza, que aunque tiene un día especial para su celebración, debemos siempre tener presente los servicios y beneficios que obtenemos de nuestras playas, ríos y humedales, y que este ejercicio del cuidado a los ecosistemas empieza desde nuestros hogares”, sostuvo.

La subsecretaria de la SEBIDES del Gobierno del Estado, Nicté Loi Ceceña Romero, subrayó que el propósito fundamental de instituir el Día Mundial de las Playas es para advertir sobre la creciente contaminación de los mares y océanos, principalmente por desechos sólidos como los plásticos.

“Las actividades de limpieza en las zonas costeras de nuestro estado buscan elevar la calidad ambiental de las playas y reducir los niveles de contaminación por residuos sólidos, beneficiando así a los ecosistemas, la calidad del agua y, como resultado, el mayor disfrute de los propios usuarios, para ello, es inaplazable llevar a cabo acciones y esfuerzos conjuntos en los sectores públicos y privados, además de la ciudadanía en general, pues todos somos usuarios de estos espacios”, dijo.