Informe del CIJ. Adicciones Principales: Alcohol y Marihuana.

0
77
DSC_0044.JPG

*Drogas sintéticas, tercer lugar

*Desintegración familiar y entorno

El Centro de Integración Juvenil (CIJ), de Mazatlán, cuyo patronato preside el ingeniero Arturo García Canizales, dieron a conocer el informe de labores de un año y se destacó que en los últimos meses se han atendido a más de 400 personas, en su mayoría jóvenes y mujeres, con problemas de adicciones principalmente en alcohol, marihuana y en menor importancia drogas.

El documento se dio a conocer en la Sala de Cabildos ante integrantes del patronato y con la presencia del presidente estatal de los patronatos del CIJ, Rosendo Flores, y el representante del alcalde Carlos Felton González, el director del DIF, José Angel Tostado Quevedo. Dio la bienvenida a este evento, la directora del CIJ Mazatlán, Rosa Elena Sánchez Morán, quien hizo público reconocimiento al trabajo y la labor de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de voluntarios de las escuelas de nivel medio y superior y de organizaciones de la sociedad civil.

Apoyado con láminas en diapositivas, García Canizalez indicó que las adicciones alcanza primero a los jóvenes por distintas razones, algunas de ellas por desintegración familiar y pobreza; hay un número importante de mujeres. Informó que en Sinaloa hay 8 centros de consulta externa y un hospital de rehabilitación.

Al dar datos dijo que el 80 por ciento de los enfermos que llegan al CIJ de Mazatlán es por alcohol, otro 82 por ciento por consumo de marihuana y en menos cifra por tomar drogas, como anfetaminas y otros sintéticos.

Finalmente informó que se ha dado la batalla con grandes esfuerzos en contra de las adicciones, aunque por desgracia hay un 32 por ciento de los rehabilitados que recaen y regresan a los centros de apoyo.