Inaugura Secretario de Salud Congreso Internacional de Enfermería

0
13

Mazatlán, Sinaloa, jueves 6 de octubre del 2022.- En el marco del Congreso Internacional de Enfermería 2022 denominado “Unidades críticas inteligentes: Nuevo Paradigma para el Cuidado del Adulto en Estado Crítico”, el Secretario de Salud de Sinaloa, reconoció el esfuerzo de este sector en el tratamiento y atención de todo paciente.

El también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, inauguró el evento, destacando la importancia de mantener la constante capacitación del sector de enfermería, lo que es fundamental para mejorar la calidad en la atención a los pacientes.

“Para nosotros como gobierno, el hecho de que se lleven a cabo estos programas de enseñanza en Salud, deben seguir fortaleciendo la actividad de cada sistema de salud en todo el país, puesto que, son estos eventos tanto nacionales como internacionales, incluso locales, los que generan la educación continúa para que podamos tener mejores resultados a la hora de que un paciente pasa a las unidades que tengan que pasar, y que es con ellos con los que nosotros podríamos pensar en una transformación real de la salud”, puntualizó el Dr. González Galindo.

El Secretario González Galindo, destacó que es trascendental mantener una buena relación entre los médicos y los enfermeros, ya que, es el sector de primer contacto del residente y el interno, a quienes pueden acudir para aprender desde cómo aplicar una vacuna hasta realizar con éxito una intervención quirúrgica.

Este año, la Asociación Mexicana de Enfermeras Especializadas en Medicina Crítica y Terapia Intensiva A.C., realiza el Congreso Internacional de Enfermería, en la ciudad de Mazatlán, los días 5, 6, 7 y 8 de octubre, estas conferencias magistrales son con el encuentro de profesionales de alta gama de las diferentes instituciones de salud del país, así como, la invitación especial de ponentes de España, Estados Unidos y China.