Iglesia Rechaza Matrimonio Igualitario, Dice Obispo Espinosa

0
654

*Todas las religiones en contra
*Acepta el bautizo y comunión

 

Todas las religiones de todos los continentes del mundo están por el matrimonio entre un hombre y una mujer no entre personas del mismo sexo; nuestra religión judeo cristiana está por la realización de una alianza matrimonial entre el hombre y la mujer, con la encomienda de amarse, ayudarse en bien de propagar la especie humana, dijo el obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

Agregó que esa es la doctrina para la inmensa mayoría de los seres humanos y nuestra iglesia sigue en la misma manera. Sin embargo, dijo que puede darse el bautizo a niño o niña que vengan de una pareja de homosexuales.

El alto religioso evitó hablar de que diputados se haya ausentado de la sesión de este martes donde se aprobó el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. “Respetamos la autonomía de los Tres Poderes, aunque en los últimos años ha habido una disminución de esa autonomía; el Estado de Derecho se basa en la autonomía de cada uno y no haya intromisión entre los tres”, añadió.

Cuestionado sobre si la iglesia no es racista para no aceptar esos matrimonio, dijo que “no se desprecia a ninguna persona, se rechaza a nadie; respetamos a todas las personas; la iglesia tiene respeto y salvaguarda la dignidad humana; no vamos a atacar a nadie por lo que piensa, vive, siente, pero como doctrina si estamos definidos y si invitamos todos ser coherentes con nuestros principios y nuestras doctrinas”.

Ante la reiterada pregunta, el obispo Espinosa Contreras también insistió en que el sacramento del matrimonio es entre hombre y mujer ha sido desde siempre y así continuará. Así surge la especie humana.

https://youtu.be/Vbwedq0YUFQ