Hay “Presuntos Delitos” de Ex Funcionarios, Admite la Síndico Procuradora Claudia Cárdenas

0
41

*Cultura y Tesorería en la lupa

*Fiscalía ha tardado en resolver

La síndico procuradora de Mazatlán, Claudia Cárdenas, confirma que hay unas 8 o 10 denuncias contra ex funcionarios, entre ellas la del ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, por el tema de las luminarias y en donde la Fiscalía ha tardado para resolver.

También hay denuncias ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y ante la Fiscalía por “presuntos delitos”, y en donde afirma que no será “tapadera”.

Entrevistada en el marco de un acto con alcaldes sinaloenses en Cabildo de Mazatlán, la funcionaria municipal aclaró que de los informes de entrega-recepción se han levantado otras denuncias “contra quien resulte responsable por presuntos delitos”, sobre todo en el asunto económico y con respecto a la Tesorería y como se dejaron las finanzas públicas. “Hay ahí un proceso de investigación”, subrayó.

En las preguntas, Claudia Cárdenas dijo que por la irregularidades encontradas en el Instituto de Cultura ya hay denuncias en la ASE y la Fiscalía. Dijo que no puede dar muchos detalles por la secrecía misma de las investigaciones y porque se vulneran los procesos.

Dijo que ya hay funcionarios citados en la Fiscalía, pero no quiso hablar de sí el “químico Benítez ya fue llamado”.