Habrá Sanciones a Funcionarios que Metan las Manos en el Proceso Electoral, Advirtió Rocha Moya

0
20

*Estrella Palacios es buena candidata
*Evade hablar de recursos para Mazatlán

Habrá sanciones para los funcionarios del estado que se inmiscuyan en las campañas electorales y que “no se hagan los disimulados; no hagan uso de los recursos públicos, porque se le va aplicar la ley si toman decisiones indebidas”, dijo en la entrevista el gobernador Rubén Rocha Moya, al término de dos actos que tuvieron que ver con la beneficencia pública en Mazatlán.

En las preguntas, el mandatario dijo que Estrella Palacios es una buena candidata por Mazatlán y que no sabe todavía a quién poner en la titularidad de la Secretaría de Turismo.

Interrogado sobre el por qué dice que quiere mucho a Mazatlán y nada más destinó unos 230 millones de pesos para obras en este año cuando a Culiacán le dio la mitad del presupuesto con dos mil 200 millones de pesos, el mandatario evadió la respuesta y sólo argumentó que el reportero “no sabía de dónde sacaba esas cifras; eso no es cierto”, agregó Rocha Moya.

En otros temas, respondió que su gabinete estatal no se debilita con la salida de varios secretarios que buscarán estar como candidatos a una diputación, como Graciela Domínguez, o el ahora ex secretario general de Gobierno en busca de una Senaduría, Enrique Inzunza.

Cuestionado sobre la eventual violencia preelectoral en el estado, como está sucediendo en otros lugares  con asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular, Rocha Moya señaló lamentó esos crímenes, pero “creo que vamos salir bien”.

Sobre el futuro político del alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González, dijo que está invitado a su gobierno una vez que deje la administración municipal el 31 de octubre próximo. “Es un buen compañero y funcionario público”, afirmó.

Por cuanto al convenio firmado por la mañana en la III Región Militar con el gobernador de Durango, el Ejecutivo Estatal dijo que se busca reforzar la seguridad en los límites de ambos estados; ese acuerdo ya estaba, nada más lo reafirmamos, apuntó.