Gobierno municipal llevará a cabo primer concurso virtual de cuenta cuentos “Dámaso Murúa”.

0
193

Fecha: 17/06/20.

Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

Para conmemorar el primer aniversario luctuoso del escritor escuinapense Dámaso Murúa Beltrán, autor del “Güilo Mentiras”, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Cultura llevará a cabo el primer concurso virtual de cuenta cuentos.
La Profa. Paulina López Rodríguez, directora del IMCE, manifestó que, la pandemia no ha impedido que se realicen actividades culturales, por lo que este viernes 19 de junio se elegirá a los primeros tres lugares de cuenta cuentos.
“Con el propósito de fomentar las actividades culturales el Instituto Municipal de Cultura, lanzó una convocatoria de cuenta cuentas en honor al escritor escuinapense Dámaso Murúa, con cuentos del icónico personaje Güilo Mentiras” indicó.
Añadió que el concurso virtual será en dos etapas; la primera, es que el 19 de junio se cierra la convocatoria de inscripción, y se seleccionarán a tres participantes por parte de un jurado calificador; y la segunda, el 25 de junio, a través de la fanpage del H. Ayuntamiento se elegirá por likes o me encanta al ganador o ganadora del concurso.
Las premiaciones son; primer lugar, 2 mil pesos; segundo lugar, mil 500 pesos, y tercer lugar, mil pesos.
Será el presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, quien dé a conocer a los ganadores en el programa de radio “De Frente al Gobierno” que se transmite a través de La Kañona 94.3 FM a las 13:00 horas.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”