Funicular de Mazatlán, Único en el Noroeste de México

0
1111

*Panorámicas de concurso al Pacífico

*De los atractivos de la ciudad y puerto

 

Con mucha historia de Mazatlán, cultura y facilidad de palabra, Rafael Rivera, gerente general del Observatorio 1873, nos habla de este lugar como uno de los grandes atractivos de la ciudad y puerto, además del funicular como único en el noroeste del país.

Dijo que fue una idea del visionario empresario Amado Guzmán para dejar un legado histórico, patrimonial y turístico en este lugar que nació, precisamente, como un observatorio meteorológico y astronómico.

Rivera indico que en el espacio principal está destinado como museo, además que hay diversas áreas muy atractivas hasta para tomar una cerveza artesanal y a la observar las panorámicas hacia el Océano Pacífico y del otro lado hacia la parte de la bahía y la ciudad de Mazatlán.

Hizo un recorrido hacia la historia de este lugar; “un viaje al pasado lleno de historia”, como se dice en un interesante video de poco más de diez minutos que habla desde los tiempos antiguos de la ciudad, pero lo que llama también mucho la atención es el funicular que puede transportar hasta 12 personas.

Es un recorrido de unos 50 metros en un tiempo de alrededor de dos minutos y medio. Es un diseño y proyecto traído desde Mineapolis, Estados Unidos de Norteamérica, y con mano de obra mexicana.

Sin duda que, junto con el subir lento del funicular hacia el observatorio desde casi el piso del Paseo del Centenario, las hermosas panorámicas del Cerro del Crestón con el faro y la inmensidad del Océano Pacífico son postales únicas y de las más bellas de nuestra ciudad.

Rivera dijo que el funicular es muy seguro y es único en muchos sentidos, sobre todo por las panorámicas.

Por la contingencia sanitaria en estos momentos está en receso y hasta nuevo aviso.