Fox critica a AMLO por ganar 83 salarios mínimos, pero sólo son 40

0
39

El expresidente hizo mal las cuentas y criticó al actual mandatario por su sueldo mensual.

Vicente Fox Quesada criticó al actual presidente Andrés Manuel López Obrador por el sueldo que recibe en comparación con su política de austeridad.

A través de un tuit sarcástico, el expresidente panista afirmó que el mandatario tabasqueño ganará 83 veces el salario mínimo.

«¡Qué abuso de López Obrador! ¡Increíble! Asignarse un sueldo millonario de 83 veces el salario mínimo. ¿Qué pensará el 30 por ciento de los mexicanos que ganan salario mínimo y, peor aún, los que no lo ganan? Además, es carísimo [viajar en] avión y no en autobús como viaja la mayoría”, tuiteó el guanajuatense.

Sin embargo, López Obrador percibirá 108 mil pesos al mes. Esa cifra equivale a 40 salarios mínimos [el cual es de $2686,14 mensuales] y no a 83. Por otro lado, Fox se aumentó el sueldo cuando representó al Poder Ejecutivo.

Durante su sexenio [2000-2006], llegó a cobrar 167 mil pesos mensuales. El salario mínimo de ese entonces fue 47.21 pesos al día. Por lo tanto, el expresidente cobraba 117 veces el salario mínimo.

Información de: Grupo Fórmula