Fin de Semana Puede Nevar en Límites de Sinaloa y Durango

0
47
nordhal.JPG

*Sistema de alta presión con frente 32

*Puede haber precipitaciones de agua

Hay un sistema de alta presión, asociado con una corriente de chorro, que puede incidir en la quinta tormenta invernal para este fin de semana y de ahí que se hable de nevadas en algunos estados de la República, como Durango y Chihuahua. También se acerca el frente frío número 32, dijo en la entrevista Hugo Nordhal, responsable de los Servicios Meteorológicos de Mazatlán Conagua-Cuenca Pacífico.

Sin duda, que estos fenómenos naturales, con el frente frío 32, pueden causar precipitaciones de lluvia en todo el estado de Sinaloa el sábado o domingo. Indicó que en Mazatlán en los próximos días vamos a tener temperaturas frescas, con vientos moderados; el termómetro puede bajar hasta los 15 grados.

Nordhal agregó que este sistema de alta presión se encuentra, principalmente en los estados del norte del país con miras que baje hacia el centro.

A pregunta concreta, el experto dijo que es probable que en los límites de Sinaloa y Durango caiga fuerte la nevada y la gente tenga la oportunidad de “hacer copos de nieve”. Dijo que sobre Mexiquillo y Coscomate puede formarse la “agua nieve” o que el agua se congele.

Así que este fin de semana puede existir la oportunidad para que la gente que no ha visto la nieve, haga un breve viaje a esa zona limítrofe a construir monos de nieve.