Festival Cultural Infantil, Inicia este Lunes.

0
56
BURATINO I.JPG

– Las Aventuras de Buratino en el TAP.
– La entrada es libre.
Este lunes 28 de abril en punto de las 18:00 horas inicia el 14 Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2014 con Las aventuras de Buratino, obra que será llevada a escena en el Teatro Ángela Peralta por la Compañía Internacional de Teatro Mihail Vassilev.
La esperada fiesta de los niños es organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura y en Mazatlán cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
En punto de las 18:00 horas, el escenario del Teatro Ángela Peralta se convertirá en un espacio en el que se dará vida a Buratino, el personaje principal de varios de los libros del escritor ruso Aleksey Nikolayevich Tolstoi, que inspirado en la novela Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, creó una mezcla de cuentos fantásticos y libros de aventura que tras su publicación, en 1936, adquirió fama inmediata en la Unión Soviética.
Las aventuras de Buratino cuenta la historia del viejo titiritero Papa Carlo, quien vive encerrado en un castillo. Tras entregar todas sus creaciones al director del Teatro del Rey Cárabas Barabas, la soledad y la tristeza llevan al titiritero a realizar una última creación, un travieso e imprevisible niño llamado Buratino.
En su inquietud por descubrir el mundo, Buratino pide a Papa Carlo que le cuente su vida, y de esta manera el público se sumerge en el fantástico mundo del titiritero, conoce su historia, el porqué de su encierro y también lo acompañará en el descubrimiento de la puerta mágica que le regresará su libertad.
Este será un memorable espectáculo que cuenta con las actuaciones en vivo de cuatro actores y 10 títeres realizados en Bulgaria, que junto a una bellísima escenografía y un rico repertorio musical prometen ser el perfecto evento de apertura una serie de actividades artísticas consagradas a los niños y niñas del puerto.
La entrada es gratuita, con boleto en mano, y estos pueden solicitarse en el Museo de Arte de Mazatlán, en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; o en la taquilla del Teatro Ángela Peralta de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.