Se convierte en incluyente la Notaría Pública 272

0
109

*Colaborará con la Fundación “Viendote Entiendo” para llevar a cabo trámites de testamentos

Más del 90 por ciento de la población que ha fallecido por covid-19 en México no ha dejado un testamento, generando una incertidumbre jurídica de su patrimonio, expresó Miguel Ángel Amador Rodríguez.

El Notario Público, de la Notaría 272, llevó a cabo un encuentro con personas con discapacidad auditiva que pertenecen a la Fundación “Viendote Entiendo”, quienes le solicitaron el apoyo para que le constituyeran su fundación.

“Hoy estamos teniendo el primer encuentro con la comunidad con discapacidad auditiva, con el fin de socializar a ellos la figura y la responsabilidad del notario”, expresó.

Amador Rodríguez, aclaró que en estos tiempos de covid, para ellos son bien complicado porque algunos no cuentan con cubrebocas incluyente y si van alguna parte hacer un trámite no pueden leerle los labios y difícilmente se pueden comunicar.

“Queremos que todos los trámites que se hagan en el ámbito notarial puedan tener a través de la fundación y de la comunidad con discapacidad auditiva la certeza que la Notaria 272 sea incluyente donde se portarán cubrebocas incluyente, así como la colaboración de un traductor para que ellos se puedan comunicar con el personal”.

El Notario Público agregó que van abordar temas de cómo es la elaboración de un testamento y para que sirve un poder. El fin es poner un granito de arena para que la comunidad con discapacidad auditiva se sienta respaldada y tenga la confianza que en el notariada sinaloense hay tranquilidad y apertura.

Cabe mencionar que en Sinaloa existe un padrón de alrededor de 150 mil personas con discapacidad auditiva. Para mayor información sobre la Notaría Pública 272, pueden marcar a los celulares, 667715221-6677152212 y al 6677520240, en Culiacán Sinaloa.