Están las playas inundadas de vendedores ambulantes “piratas”

0
50

 

*Dice líder del sindicato que han detectado alrededor de 400 trabajadores sin portar un permiso; piden apoyo a Oficialía Mayor

Ante el gran número de vendedores ambulantes de zona federal que están trabajando sin contar con permiso, Jorge Luis Ríos Rubio está pidiendo el apoyo de la autoridad municipal para poner orden.
El secretario general del Sindicato de Vendedores de la Zona Federal, informó que se han detectado más del doble de su gremio trabajando en la playa sin contar con un permiso, por lo que está solicitan apoyo de Oficialía Mayor para que exista un control.
“Venimos a solicitar apoyo con la vigilancia ante la presencia de vendedores sin permiso autorizado que son entre 300 a 400 trabajando de forma irregular en toda la zona federal”, expresó.
Ríos Rubio aclaró que ese tipo de vendedores solo viene en temporadas, como es la de verano, solo vienen a llevarse el dinero y se van para después regresar en la temporada siguiente.
“Las ventas en estas fechas están mejor que en otros años, ahorita nos encontramos entre un 60 a 70 por ciento casi en toda la semana”.
Agregó que la vigilancia por parte de los inspectores de Oficialía Mayor es muy deficiente. “Se ven muchos, pero es muy deficiente su trabajo”, criticó.
Sobre el caso de la pandemia, el líder de los vendedores de Playa dijo que ellos sí están tomando las medidas necesarias para evitar contagios.