Escalada de Robo de Coladeras y Medidores de Jumapam

0
30

*!Aguas chatarreros¡ con comprarlos

*Más daño para los usuarios

Quel Galván Pelayo, gerente general de la Jumapam, denunció que hay una escalada de robos de medidores de cobre y alcantarillas para ser vendidas en el “fierro viejo”, por lo que llamó a las empresas “chatarreras” a tener cuidado y no comprar objetos hurtados. Rechazó que haya trabajadores de la Jumapan en los robos.

El funcionario acudió esta mañana al darle el abrazo al alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, por sus 68 años cumplidos. Hubo globos y pastel en el despacho presidencial y en donde estuvieron otros funcionarios.

Galván Pelayo dijo que hasta el momento les han robado unas 25 alcantarillas de la Jumapam y un sinnúmero de medidores de cobre, aunque el daño es más para el usuario quien se queda sin su medidor, con fuga de agua y además de tener que pagar otro aparato.

Negó que haya trabajadores de la paramunicipal en el robo de medidores y coladeras, pero si “hay pruebas que las presenten para actuar en consecuencia”.

En otras preguntas indicó que el presupuesto para la Jumapam para este año es de 480 millones de pesos. Dijo que se tiene una deuda de 120 millones de pesos, aunque ya se pagaron 20 millones de pesos.