Miles de Personas Olvidadas Acuden al “68 y Más”

0
85

*Entre las dos pensiones serán 4 mil

*Van 8 mil nuevos registros

Largas filas se aprecian en la Presidencia Municipal de Mazatlán de personas de la tercera edad que buscan cobijo en el Programa “68 y Más” y hasta el momento hay un registro de unas 8 mil personas y se estima que puedan superar el padrón de las 12 mil, dijo en la entrevista el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra, quien es coadyuvante en levantar el censo para la Secretaría de Bienestar federal.

En la plática con el reportero dijo que tantas personas formadas significa que hubo un abandono total de pasados gobiernos a la tercera edad y que muy pocos estaban en el programa de 65 y más por los apoyos raquíticos.

Ahora serán mil 300 pesos por persona de este programa, más la pensión de jubilados del IMSS y que sumados los recursos podrían llegar a los 4 mil pesos mensuales.

Dijo que con este programa, del nuevo gobierno federal, incluye a personas con capacidades diferentes.

Guerra informó que los requisitos es haber cumplido esa edad, CURP, credencial de elector y dos referencias telefónicas para si no encuentran a la persona en uno, le van hablar al otro teléfono si es de un familiar.

Informó que estarán toda la semana próxima en el registro y después podrán acudir a las instalaciones federales de Bienestar Social, que son las de Desarrollo Social.

Finalmente comentó que en Mazatlán se tiene un censo de unas 32 mil personas que superarn los 68 años de edad.