¿Era mexicano? En su cumpleaños 75, te contamos uno de los datos más curiosos de David Bowie

0
20

Un 14 de enero, pero de 1966 David Jones cambió su nombre por el de David Bowie y publicó ‘Can’t Help Thinking About Me’, su primer sencillo. 

Si hay un artista que fue capaz de reinventarse, cambiar, experimentar, mutar y demás, ese se llama David Bowie, quien hoy estaría cumpliendo 75 años.

Muchos mitos y curiosidades giran alrededor de este gran personaje. Y es que cómo no, si David Bowie se convirtió en todo un icono de la cultura pop. Sus excelentes canciones lo llevaron a estar dentro de los músicos más influyentes de la historia del rock.

Canciones como ‘Changes’ y ‘Heroes’ suenan por todo el mundo a más de cinco años de su muerte pero seguramente no habías escuchado que David Bowie posiblemente era mexicano. Hoy te contamos acerca del lazo que el “Camaleón del Rock” tiene con México.

¿David Jones o David Bowie?

David Jones decidió llamarse David Bowie. Se ha dicho que el cambio fue para que no lo confundieran con Davy Jones de The Monkees. Lo cierto es que David ya era adicto a la reinvención desde antes de que los Monkees figuraran. Usó desde 1966 el nombre David Bowie para grabar.

Un 14 de enero, pero de 1966 David Jones cambió su nombre por el de David Bowie y publicó ‘Can’t Help Thinking About Me’, el primer sencillo de David Bowie bajo su nuevo nombre.

¿David Bowie era mexicano?

La teoría más aceptada es que tomó el nombre de Jim Bowie, el pionero gringo que es una leyenda en Texas por sus habilidades con el cuchillo, reales y surgidas de leyendas locales. ¿Dato curioso? Jim Bowie se convirtió en ciudadano mexicano.

Esto al casarse con Úrsula María de Veramendi, hija del vicegobernador del territorio mexicano de Tejas. Bowie defendió a los separatistas en la Batalla del Álamo.

Supuestamente David Jones admiraba mucho al tal Bowie y por eso tomó su apellido, usando una pronunciación diferente. El de Jim se pronuncia Boo-ee (Buii) y el de David BOH-ee (Boui).

Bowie pudo confirmarlo pero cuando alguien le escribió desde USA interesado en formar un club de fans allá y preguntó el por qué del cambio, la respuesta fue: “Mi nombre real es David Jones. No tengo por qué explicarte por qué lo cambié”.

Esta curiosa carta fue la primera que Bowie recibió de parte de una fan. Si la quieres leer a detalle aquí está. Fue así como David Jones o Bowie tiene un pequeño lazo con la historia de México.

Información por MILENIO