PRD Quiere a Monreal como Candidato de la Alianza “Va por México”

0
15

 *Lo dijo la secretaria general perredista
*López Obrador mantiene campaña del odio

La secretaria general nacional del PRD, Adriana Díaz Contreras, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador viola la Constitución y las leyes electorales al hacer campaña en favor de sus “corcholatas” rumbo a la Presidencia de la República; no es un Mandatario humanista porque polariza a la nación en dos grandes grupos, enciende el odio entre los mexicanos y tiene pactos con la delincuencia organizada. Indicó que su partido espera al senador Ricardo Monreal para candidato presidencial de la Aliaza “Va por México”.

En conferencia de prensa estuvo esta mañana en Mazatlán y desde un desayunadero político, luego de una sabrosa machaca con tamalitos de elote fresco, la lideresa indicó que acá, en el PRD, sí hay “piso parejo” e, incluso, también habló de que Marcelo Ebrard, el canciller mexicano, tiene espacio como aspirante presidencial.

Acompañada de los liderazgos locales, entre ellos Aarón Flores e Isaías Leal, entre otros, Díaz Contreras vino a Sinaloa y al puerto en un “plan de recuperación política del PRD” y con miras a las próximas elecciones presidenciales del 2024, pero que antes pasan por la renovación de los gobiernos estatales de México y de Coahuila en el muy próximo 2023.

En su mensaje dijo que en la unidad se puede vencer al partido oficial, como se hace al no aprobarle la reforma electoral al presidente López Obrador. Recordó la “contramarcha” del domingo pasado del Presidente de la República que realizó luego de que le dolió la gran manifestación en su contra del pasado 13 de noviembre de los partidos de oposición e integrantes de la sociedad civil.

Indicó que están dadas las condiciones para una amplia alianza opositora y ganar la Presidencia de la República y hacer un gobierno de coalición, donde quepan todos.

Dijo que hay muchos ejemplos del gobierno autoritario y hegemónico del Presidente de la República que por desgracia polariza a la nación y mantiene una campaña de odio entre los mexicanos; una economía en riesgo porque va a llegar el momento en que no haya recursos económicos que “regalar” con fines electorales, además que la inflación avanza y la canasta básica sube todos los días.