En Sinaloa Hay Gobierno y Hay Autoridad, dijo Malova

0
71
FN4A0628.jpg

*Entrega obras por más de 23 millones de pesos

*Trabajamos por la Santa María y el CIP de Teacapán

En Sinaloa hay gobierno y hay autoridad, y en estos cuatro años de administración hemos estado pendientes de las obras materiales, políticas y humanas, dijo el gobernador Mario López Valdez, al entregar el remozamiento de los retablos de la Iglesia de El Rosario, en el municipio del mismo nombre; la pavimentación de las calles Adolfo López Mateos y Angel Flores y la rehabilitación de la carretera México 15-Chametla, con una inversión superior a los 23 millones de pesos.

En el acto, a un lado de la histórica Iglesia, acompañado de los secretarios de Turismo, Francisco Córdova Celaya, y de Innovación Gubernamental, Karim Pechir, además de los alcaldes de El Rosario, José Arturo Flores, y de Escuinapa, Bonifacio Bustamante, el mandatario dijo que este municipio va en camino a convertirse en un “pueblo mágico” y que es un “placer ver cómo cambia su imagen urbana”.

En su mensaje, de poco más de 15 minutos, López Valdez habló de que su sexenio trabaja en tres grandes obras: la material, la política y la humana, y que en la primera se trabaja intensamente en muchas obras públicas en los 18 municipios, y en otras más grandes como la Presa Santa María y el CIP de Teacapán.

En las obras políticas, a pesar de que no tiene mayoría partidista en el Congreso del Estado, dijo que ha sabido negociar las propuestas, programas e iniciativas de ley. Este gobierno es muy plural; y en cuanto a la obra humana, dijo que le ha dado mucho énfasis a la educación y que, por ejemplo, de cada pesos, 50 centavos van para la educación, casi 20 mil millones de pesos se destina a la educación; les damos uniformes, útiles escolares y uno de cada tres jóvenes tiene una beca; hemos construido nuevas universidades, aseguró.

También habló del turismo, que es hoy la primera actividad económica del estado y comentó el regresó de los cruceros, y que esperamos que para El Rosario también haya derrama económica.

López Valdez reiteró en la construcción de la presa Santa María, en la que se invertirán 6 mil millones de pesos, mil 200 millones este mismo año, lo que generará múltiples beneficios para todo el sur de Sinaloa en el ámbito agrícola, junto con el desarrollo turístico Centro Integralmente Planeado (CIP) en Teacapán, en Escuinapa.

Adicionalmente a estas obras, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Innovación Gubernamental a cargo de Karim Pechir, anunció la puesta en marcha de un plan piloto que pondrá a disposición de estudiantes de los municipios de El Rosario, Culiacán, Elota y Ahome, el uso de tablets que podrán llevarse a sus domicilios por 24 horas.

Al explicar en qué consisten las obras hoy inauguradas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Luis Sevilla, detalló que la inversión total asciende a 23.3 millones de pesos.

Las vialidades se pavimentaron con concreto y se realizaron obras de drenaje y agua potable; en la carretera se puso señalización, y el retablo del templo se limpió, se reforzó la estructura, repusieron molduras, colocaron injertos de madera y resanes, y se restauraron esculturas, entre octubre de 2013 y mayo de este año. El retablo, bañado en oro, y el templo mismo, datan del siglo 17.

El alcalde de El Rosario, José Arturo Flores Guzmán, agradeció al gobernador por estas acciones en beneficio de los rosarenses, y reconoció el apoyo invaluable que les ha otorgado el gobierno que encabeza Mario López Valdez.

Al evento acudió como invitado el alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante Hernández.