En Lámparas Led, Esperamos Aprobación del Congreso: Torres N.

0
41
11896883_574048559400564_322156022_n.jpg

*Lo legal está muy cuidado 

*De gran beneficio al municipio

La parte legal, lo jurídico, se ha cuidado mucho y la petición del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la resolución de las lámparas led, se contestó en tiempo y forma y ahora estamos en la espera de lo que resuelva un juez para, en su caso, reponer la parte del procedimiento indicado. El proyecto es beneficioso para la sociedad y esperamos que el Congreso del estado apruebe el crédito, dijo en la entrevista la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega.

Dice que habla como abogada del municipio, dejando de lado la política, y en ese marco aceptó que no hay un contrato firmado con la empresa ganadora de la licitación y que tampoco se defienden los intereses de ella, sino los de la sociedad mazatleca. En caso de que el Congreso del Estado no vote a favor del crédito, no habrá ninguna repercusión jurídica ni económica en contra del municipio de parte de esa empresa, enfatizó.

Torres Noriega apuntó que hay una suspensión para no seguir con el contrato, pero igual “hay que esperar que los diputados regresen a sesionar en octubre y podamos tener una respuesta, mientras no haremos nada”.

La funcionaria municipal dijo que desde siempre se ha informado a todos los regidores sobre los pasos que se llevan en cuanto al programa de instalar las más de 30 mil lámparas led en el municipio; la mayoría está de acuerdo y quienes nos han solicitado información, se les ha proporcionado con objetividad y veracidad, sobre todo porque es un programa que beneficia al municipio y de ahorro de energía.

De otra parte, la segunda de abordo en el Ayuntamiento dijo que no les preocupó la demanda de la empresa inconforme ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, porque el municipio tiene demandas, a veces, por sus en sus actuaciones de autoridad y esa fue una de ellas, de una empresa que se sintió agraviada y que ejerció un derecho.

Lo que hemos hecho es dar una respuesta a la demanda, a petición del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y esperamos una resolución de un juez, pero la aprobación o no del Congreso del Estado, es aparte.