En Este año al Menos 200 millones de pesos Serán para Pagar Deudas a Particulares, Admite el Alcalde

0
141

*Gobiernos pasados no quedarán impunes

*Dice que sacrificarán obras por pagos

Por las deudas millonarias que dejaron otros gobierno se abre una investigación, es algo que “no quedará impune”, dice el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González, quien rechaza que esas deudas paralicen su gobierno, aunque si habrá de sacrificar algunas obras. Admite que tiene en puerta pagos por unos 200 millones de pesos de esas demandas de particulares.

Dijo que con esos 200 millones de pesos se pagaría todo el alumbrado público, el 100 por ciento de la recolección de basura y el 100 por ciento de las áreas verdes en camellones y parques.

Interrogado minutos antes de la entrega de 110 escrituras de habitantes de 29 colonias populares, González Zatarain dijo que el gobierno municipal ayudará las escuelas que tengan algún problema de servicios públicos, como drenaje o, en sus casos, hasta con el cableado de energía eléctrica o aires acondicionados para evitar los calores.

Sobre un fondo por hospedaje que sirva para obras de construcción y mejoras de servicios públicos que buscan aprobar los diputados, el alcalde estuvo de acuerdo en apoyar esa iniciativa, sobre todo porque en carnaval, por ejemplo, ganan todos desde hoteleros, restaurantes hasta los comerciantes ambulantes, menos el municipio quien, al contrario, tiene que erogar más recursos para entregar más agua potable o trabajadores para la recolección de basura.

Cuestionado sobre lo tratado con los empresarios de la Asociación de Hoteles Tres Islas, dijo que se trataron varios temas, uno de ellos el Maratón del Pacífico, otro el buscar reglamentar los cuartos y departamentos vacacionales para que no haya “fraudes” y paguen impuestos los propietarios, entre otros.