En el blanco por Fernando Zepeda H.

0
419

*Las expresiones del diputado morenista Luque Rojas, deben tener consecuencias
*Responsabiliza Cuen al Gobernador y a diputado, de lo que pueda pasarle a él y a su familia por declaraciones que incitan a la violencia
*Que le pongan fecha a la entrega de cargos funcionarios que lanzarán como candidatos
*Nuevo dirigente de Morena en Sinaloa da la estocada final a los aspirantes que quedaron fuera de la lista. No habrá cambios
*El que faltaba. El hijo menor del Presidente López Obrador, Gonzalo López Beltrán aparece en trafico de influencias en la obra magna del “Tres Maya”. ¡Qué bonita familia!
*MC sigue de caída libre, nombra candidato presidencial y siguen haciendo la campaña negra contra la oposición para favorecer a Morena
*Le pone Salinas Pliego nombre y apellido a quienes están atrás de la campaña negra contra Grupo Salinas. Jesús Ramírez el vocero del Presidente López Obrador.

¿Y el Congreso?. Las expresiones de un diputado de Morena boquiflojo que le deseo la muerte al líder del PAS Melesio Cuen, deben tener consecuencias. El diputado José Manuel Luque Rojas ni siquiera está dispuesto en ofrecer una disculpa pública. Cree que con el hecho de asegurar que “fue malinterpretado”, es suficiente. Tenemos enfrente el video y audio de lo que en la máxima tribuna del Congreso del Estado dijo Luque Rojas. Y no hay ninguna duda de lo que dijo y lo que le deseo a Cuen. Ya el líder del PAS hizo publico su posicionamiento. Responsabilizó de su seguridad y de lo que le pueda pasar tanto a él como a su familia al diputado morenista y al Gobernador Rubén Rocha Moya.

En un ambiente de violencia verbal y judicial que se libra en estos momentos en Sinaloa, entre el Estado, el PAS y la UAS, una expresión como la del diputado Luque Rojas no hace más que enturbiar más las cosas. También la esposa del líder del PAS Angelica Díaz de Cuen lanzó su posicionamiento. Como esposa de Melesio Cuen, como militante del PAS, como madre de familia, demanda que este tipo de expresiones dejen de lanzarse porque exponen la seguridad personal y la vida de las personas. Le recordó al diputado morenista lo que es el PAS en Sinaloa. Un partido que desde hace 18 años ha crecido. Y que en la campaña del 2021 en alianza con Morena condujeron a ganar la gubernatura, la totalidad de las diputaciones federales, la mayoría en diputaciones locales y los más importantes municipios de Sinaloa.

Lo más delicado de esta situación es que hasta hoy, el Congreso del Estado no ha dado a conocer su posicionamiento. Mucho menos algún extrañamiento hacia ese diputado por sus expresiones. El líder del Congreso Feliciano Castro anda más preocupado por precisar que no ha recibido ninguna invitación del Gobernador para integrarse al gabinete. De lo expresado por su compañero de partido y bancada, nada. El que calla otorga. Con el riesgo de convertirse en cómplices por omisión.

¿Y cuando dejarán los cargos?. Con la certeza de que “su lista” no será cambiada para nada, el Gobernador Rubén Rocha Moya apresuró a los miembros de su gabinete que se convertirán en candidatos, a que se separen de sus cargos. De acuerdo a la convocatoria de Morena, los servidores públicos tendrían que dejar sus cargos y aquellos que deseen reelegirse pedir licencia a más tardar el 3 de marzo. Pero parece que a Rocha Moya ya le urge que pase esto. ¿El motivo?. Podría ser porque mientras más corra el tiempo las inconformidades pueden crecer y complicar la designación de todos ellos.

Sin encuestas, mucho menos resultados que se conozcan públicamente, la designación en Morena Sinaloa es producto de un simple y llano “dedazo”. ¡Y aléguenle al ampáyer!. Habría que ver cuando dejará el cargo de Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza, la titular de Educación Pública Graciela Domínguez, Estrella Palacios titular de Sectur, así como los alcaldes como el de Culiacán Juan de Dios Gámez y Gerardo Vargas Landeros en Ahome, entre otros. Y los diputados locales que ya probaron lo que es vivir del presupuesto y los apuntaron para repetir o brincar de liana como los ya conocidos “changos mecateros”. Todo, todo lo que antes criticaron. Todo de lo que acusaban al PRI y al PAN, los de Morena lo están replicando, pero más burdamente. Hasta para eso se necesita saberlo hacer y actuar con inteligencia.

El relevo en Morena. Meray Villegas quien repetirá como candidata a diputada federal dejó el cargo de dirigente de Morena en Sinaloa y al mismo tiempo solicitó licencia del cargo para competir en la elección de junio. En su lugar quedó Ángel Ulises Piña García. Y es que el también Secretario General que le correspondía relevar a Villegas, también se convertirá en candidato a diputado local, como es el caso de Manuel de Jesús Guerrero. Y para que no se tengan dudas y los aspirantes que fueron dejados fuera de la contienda ya no sigan abrigando esperanzas, Piña García les mandó decir que la lista elaborada en Sinaloa, no tendrá ningún cambio y que el próximo 15 de enero será ratificada por la dirigencia nacional. Hacia es que, a llorar al campo santo.

Otra más de hijos de AMLO. Ahora salió a la palestra el hijo menor del Presidente López Obrador. Se trata de Gonzalo López Beltrán a quien en una investigación de Latinus se probó una red de trafico de influencias en la construcción del “Tren Maya” que le ha generado millonarias ganancias en el manejo del balastro que se utiliza para la cimentación de las vías.

Con audios en los que aparece Amílcar Olán amigo también de otro de los hijos del Presidente, Andy López Beltrán, se detalla las ordenes que gira el menor de los hijos del Presidente. Una investigación que pone al descubierto los negocios millonarios de los tres hijos del Presidente a quienes la famosa “austeridad republicana” que enarbola López Obrador simplemente y sencillamente les viene valiendo.

El asunto de los hijos de los que hoy nos gobiernan pareciera ser una epidemia. Porque mientras sus respectivos padres se esmeran por hacer creer que viven en la austeridad, sus vástagos se encargan de demostrar todo lo contrario. Son sin duda una bomba de tiempo.

¿Quién manda en MC?. Algunos podrán responder que Dante Delgado. Otros que Samuel García, pues fue quien “destapó” a quien será el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez. Pero los más profundos es que atrás, al frente y a los lados de MC está ni más ni menos que López Obrador.

Prueba de ellos es la campaña que MC, Dante, Samuel Álvarez Máynez han desatado contra la coalición opositora de Morena. En medio de todo este zipizape emecista el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro cuestionó la forma en que han elegido a Álvarez Máynez. Los desastres nacionales de MC impactarán negativamente en los estados. Más con la forma ridícula en que están convirtiendo a la política.

Desde Palacio Federal campaña contra Grupo Salinas. Una campaña encarnizada se ha desatado en contra de Grupo Salinas. En contra de las empresas que lo integran y el Presidente y propietario de ese grupo Ricardo Salinas Pliego le puso nombre y apellido. Los “bots” que en redes sociales operan los amlovistas están siendo operados desde Palacio Federal. Salinas Pliego señaló directamente a Jesús Ramírez, vocero del Presidente López Obrador de alentar y promover entre sus seguidores la campaña negra que se ha desatado contra las empresas de Grupo Salinas.

Resulta difícil creer que Jesús Ramírez no haya enterado a su jefe López Obrador de lo que está haciendo. Menos es creíble que el Presidente desconozca lo que está haciendo su vocero. Todo tiene su origen a la actitud que el empresario Ricardo Salinas Pliego ha mantenido al criticar acciones de gobierno que simplemente resultan inadmisibles. Parece que el empresario ya forma parte de la lista de aquellos que por pensar diferente y opinar diferente a las acciones de gobierno, los de Morena lo intentan crucificar.