En alerta Ayuntamiento de Escuinapa por huracán Patricia.

0
60
11141751_416400791886625_44641469295139724_o.jpg

ESCUINAPA.- Ante el riesgo de que impacte el sur del estado el huracán Patricia que hasta el día de hoy (jueves) a las 21:00 horas se encontraba como categoría 5, el Consejo de Protección Civil, se mantiene en sesión permanente para prevenir o actuar ante cualquier emergencia por el fenómeno.

Fue a las 20:32 horas cuando el coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Muratalla Ochoa, dio por iniciada la sesión en la que estuvieron el Alcalde, Bonifacio Bustamante Hernández, Celia Sarabia de Bustamante, Presidenta de Dif Municipal, regidores, funcionarios y representantes de distintas corporaciones de auxilio.

Muratalla Ochoa, señaló que debido al fenómeno que se estima que podría impactar el sábado entre los estados de Colima y Jalisco, a partir de mañana (viernes) se esperan que se presenten fuertes lluvias e intensas para el sábado.

Ante esta situación, dijo, la presa “El Peñón” que hasta el día de hoy (jueves) se encontraba a 35 centímetros abajo del nivel, se empezó a desfogar para que quede a 50 centímetros, además de que estará monitoreada de manera constante hasta que pase la emergencia.

“El cambio de rumbo está latente y esto podría ocasionar que impacte en este Municipio, pero en caso de que esto sucediera en un Municipio vecino, se les brindará el apoyo e igualmente ellos nos apoyarían en caso de que lo requiriéramos”, señaló Muratalla Ochoa.

Instituciones como DIF Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Sector Salud, se declararon listas para actuar en caso de que sea necesario.
El comportamiento del fenómeno será monitoreando de manera permanente y se estarán enviando reportes a los medios de comunicación para alertar a la ciudadanía, por lo que se les exhorta a que estén atentos ante cualquier llamado, señaló el funcionario.

Por su parte el Alcalde, dio instrucciones para que el día de mañana todos los involucrados se prevengan con todo lo que se requeriría en caso de que el fenómeno impacta al Municipio, para que puedan actuar de manera inmediata.

Es por ello, que se buscará concentrar despensas, cobijas, colchonetas, herramienta, medicamentos y vehículos de auxilio abastecidos con combustible.