El triángulo amoroso entre George Harrison, su esposa y Eric Clapton ¡Enamorados de la misma mujer!

0
179

A mitad de los años 60 George Harrison y su esposa protagonizaron un triángulo amoroso junto a Eric Clapton, quien se enamoró de la esposa del ex Beatle.

The Beatles es una de las agrupaciones que es catalogada como una de las más importantes para la música, además, cada uno de sus integrantes tienen historias que ayudaron a crear algunas de sus más icónicas canciones, claro, la mayoría de ellas inspiradas en las mujeres de las que se enamoraron, pero George Harrison vivió un triángulo amoroso que protagonizó junto a su esposa y Eric Clapton.

Se sabe que George Harrison y Eric Clapton fueron grandes amigos y que incluso trabajaron juntos como en la canción “While my guitar gently weeps”, pero tal vez lo que muy pocos saben es que ambos músicos estuvieron enamorados de la misma mujer: Pattie Boyd, quien fue esposa del ex Beatle.

George Harrison conoció a la modelo y fotógrafa Pattie Boyd en el rodaje de la película de The Beatles A Hard Day´s Night y se casaron en enero de 1966.

Aunque todo parecía ir bien entre la pareja, lo cierto es que por el abuso de drogas y alcohol, la relación pasó por una crisis la cual empeoró cuando Harrison conoció a Eric Clapton.

A mediados de los años 60, George Harrison y Eric Clapton se hicieron grandes amigos, ya que compartían su gusto por la música y la guitarra.

Debido a que ambos pasaban mucho tiempo juntos, Clapton conoció a la esposa de Harrison: Pattie Boyd.

Para Eric Clapton fue inevitable no enamorarse de Pattie, ya que con la convivencia casi diaria empezó a sentir algo más que amistad, por si fuera poco, la esposa de George Harrison encontró un gran apoyo en Clapton, tras su crisis matrimonial y los rumores de infidelidad de su marido.

A pesar de que Eric Clapton estaba enamorado de Pattie Boyd no intento hacer nada, pero sí una canción en la que expresó el gran amor que tenía por la modelo.

“Layla” fue el tema que Eric Clapton escribió inspirado en un amor prohibido, ya que la mujer que amaba estaba con otro hombre.

Dicha canción la escuchó Pattie Boyd en una ocasión, esto cuando ella y Eric Clapton ya mantenían una relación a escondidas de George Harrison, la cual quedó al descubierto cuando la pareja asistió a una fiesta organizada por el manager de Eric Clapton, George Harrison los vio en el evento, por lo que se molestó y salió de la fiesta, su esposa fue tras él. Después de haberlos visto juntos, Eric Clapton y George Harrison se reunieron y hablaron sobre lo que Clapton sentía por Pattie Boyd, fue así que el integrante de The Beatles decidió separarse de su esposa. Una vez que Pattie y George Harrison se separaron, Eric Clapton y ella comenzaron una relación la cual terminó en matrimonio.

En la boda, la cual se llevo a cabo en 1979, asistieron Paul McCartney, Ringo Starr, así como George Harrison, los ex Beatles tocaron en la fiesta, algo que aclaró que la amistad entre George y Eric seguía.

El matrimonio entre Pattie Boyd y Eric Clapton duró 10 años, esto debido al problema de drogadicción por parte del músico, quien se negó a recibir un tratamiento, por lo que Pattie decidió abandonarlo e iniciar una relación con el fotógrafo Will Christie.