El Químico Benítez Terminará Dejando el Cargo de Secretario de Turismo, Advierte Martín Pérez

0
93

*El proceso judicial sigue, no se detiene
*No puede haber borrón y cuenta nueva

Para el regidor del PAN, Martín Pérez, al final del proceso judicial que libra el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, con la Fiscalía Especializada, terminará en su separación o renuncia como secretario estatal de Turismo.

Dijo que la Fiscalía trabaja e investiga para integrar el expediente y, en su caso, entregarla a un juez para el debido proceso judicial y sancionar conforme a los hechos, sea por el quebranto o daño patrimonial al erario público por los 60 millones de pesos u otras razones que están dentro de la investigación.

El regidor panista dice que “no sabemos si se conmine a resarcir el daño o qué tipo de pena imponga un juez; pague con una fianza o sea inhabilitado en la función pública por ciertos años al químico Benítez Torres. El abanico puede ser amplio de sanciones, pero también cabe la duda que la Fiscalía no encuentre elementos para sancionar el ex alcalde”.

El ex alcalde debe ser procesado por el presunto delito que es el quebranto a la hacienda municipal, subraya el regidor Martín Pérez.

“Pienso que si la Auditoría Superior del Estado encontró los elementos para mandarlo a la Fiscalía es porque encontró un quebranto, entonces no pueden desaparecer esos elementos no se pueden desaparecer de la noche a la mañana; hay juristas que dicen que no importa que se regrese un dinero, el delito persiste; regresaste el dinero, pero al final quebrantaste la ley”, enfatizó el también funcionario municipal.

El regidor apuntó que en el caso Benítez se debe de llegar “hasta sus últimas consecuencias; no puede haber borrón y cuenta nueva; confío en que este asunto judicial termine con la separación del cargo de secretario de Turismo, porque hay quebranto a la ley y al erario público; esto, insisto, no se puede borrar”.