El PAN ante una Nueva Fractura; Renuncian a Osuna

0
21
descarga (4).jpeg

*Felton pidió la coordinación de regidores

*En derrota en 8 distrito hubo traiciones

Los grupos dentro del PAN parecen entrar en una nueva fractura política y esta mañana el secretario general del blanquiazul y coordinador de la bancada de regidores, Roberto Osuna, acusó directamente al alcalde panista Carlos Felton González de haber pedido su renuncia al frente de la coordinación de regidores.

En conferencia de prensa, acompañado del diputado local Martín Pérez y de los regidores Claudia Morales y Heriberto Reséndiz, Roberto Osuna precisó que la renuncia se la solicitó al presidente del PAN municipal, Arturo García Canizalez, quien no le dio explicaciones sobre el por qué de esa petición. Dijo que solamente el dirigente local blanquiazul se limitó a decir que por “roces…roces…roces”.

No quiso calificar a García Canizales de marioneta del alcalde Felton, pero dijo que su decisión ha sido “la equivocada”, porque obedece “la línea del alcalde, le faltan pantalones”. Tampoco habló de revanchismo y señaló que no se hará la víctima.

Dijo que en seguirá trabajando por Mazatlán y su partido como regidor de Cabildo, como secretario general del PAN y como consejero político, en donde “le doblaron la manita a García Canizalez”.

En la rueda de prensa, en donde también rondó el fantasma de las traiciones dentro del panismo en las elecciones pasadas, el diputado Martín Pérez apoyó al regidor Roberto Osuna y dijo que después de los comicios se hace necesario reflexionar sobre lo qué pasó pero con la renuncia de Osuna a la coordinación de los regidores “no es la forma; el partido lo que necesita es unidad, cerrar filas”.

El legislador del PAN también cuestionó a su dirigente García Canizalez de que “debe ser el jerarca del partido y no el alcalde quien esté por encima de él”. Indicó que no es con fracturas como se va a reconstruir al panismo y veladamente el diputado dio a entender que en su derrota en la diputación federal al 8 distrito hubieron quienes actuaron en su contra.

Roberto Osuna fue más claro y dijo que hubieron traiciones de dentro y que hubo voto de castigo por el gobierno de Felton.