El “Neto” Coppel, Exitoso Empresario Hotelero, Dice que Vive “de Prestado”

0
74

*Cuando ganó su primer millón de pesos

*Empresas en Sinaloa, Cancún y Los Cabos

Ernesto Coppel Kelly, presidente fundador del Grupo Pueblo Bonito-Emerald Bay, a sus 75 años, de manera informal y con “chacoteo” habló en una conferencia magistral de cuando “ganó su primer millón de pesos”. Dice que lo guardó en un cuarto y lo olio y “vieran que rico huele”. El empresario y hotelero primero habló en entrevista y después en la plática para un auditorio de unas 300 personas en el salón Isla Venados del Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán (MIC).

Invitado especial a esta conferencia por parte de Info Agro Exhibition, en su tercera edición con personajes de España y Sinaloa, afirmó que en cuanto lo olio se lo gastó y dijo que a los tres meses ganó otro millón de pesos y que ha ganado mucho hasta ahora, pero a la vez que todo lo debe y que nunca tiene dinero en el banco.

“Nací para pedir prestado y deber; siempre estoy pagando intereses”

Dijo que la primera empresa que fundó fue de Bienes y Raíces con una americana amiga de él.

En las preguntas el visionario empresario, afirmó tener empresas en Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo (Cancún) y en San Miguel de Allende.

En la interrogante admite que aún no tiene empresas en Estados Unidos, pero que aspira a tenerla en las Vega con el proyecto más ambicioso y construir unos cinco mil cuartos de hotel. “La gente se ríe, pero les digo ríanse cabrones, pero yo nunca he dicho nada que no hay cumplido”, enfatizó.

Qué dice a los jóvenes que quieren ser ricos y el llamado “Neto” Coppel responde: “Tienen que trabajar y decirle a los problemas yo te venceré, no me vas a ganar; deben tener valentía y controlar el miedo”.

En otros temas informó que el 30 de mayo se inaugura de manera oficial el gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés” con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márquez.

Dijo que el acuario va muy bien y que esperan meter un promedio de cuatro mil personas diarias, una vez que regresen los diferentes shows y que pongan en las grandes peceras más especies, como los meros. Aceptó que el 90% son visitantes los que ingresen y espera que aumente más el número de personas locales.