‘El Día de la Mujer, Son Todos Los Días’, Irma Arellanes de Tesoros Perdidos 

0
9

*Prometió a su hijo que ayudaría a otras madres a buscar

*Fundó el colectivo ‘Tesoros perdidos, hasta encontrarlos’.

‘El Día de la Mujer, son todos los días’, esto fue lo que mencionó Irma Arellanes, fundadora del colectivo, ‘Tesoros perdidos, hasta encontrarlos’.

Resaltó, que para todas sus compañeras que siempre buscan incansablemente a sus hijos, les pide fuerza, valentía y fé de que se van a encontrar.

Irma, es una madre que perdió a su hijo por una desaparición forzada, y quien al encontrarlo juró que siempre ayudaría a otras madres a buscar y a seguir en esta lucha.

“Yo sigo en esta búsqueda porque yo se lo prometí a él, yo le dije que la asociación era de él, por mi hijo y los desaparecidos” señaló.

Después de casi siete años, el colectivo continúa ayudando a buscar y encontrar a los desaparecidos de la zona sur de Sinaloa.

“Mi objetivo era encontrarlo, y cuando eso sucediera yo le prometí que iba ayudar a las mamás a encontrar a sus hijos también”, agregó.

Un 21 de diciembre por la noche, es cuando le dan la noticia que su hijo apareció en una fosa clandestina, y como ella dijo, ‘yo sabía que esa navidad iba a estar conmigo’.

Sus días como rastreadora no han sido fáciles, pues nunca se sabe cuándo y a quién vas a encontrar dentro de las fosas, es por eso que siempre le pone empeño a todo lo que hace y trabaja con toda la fé.