*No se investiga a policías locales
*A la baja robos en casa-habitación y vehículos
El titular de la Seguridad pública municipal, Juan Antonio Murillo, se negó a hablar de las investigaciones en torno al caso que se sigue al ex secretario de SSP, Pablo Andrés Lizárraga, y argumentó que es un asunto de la Procuraduría General de Justicia del Estado y que, en consecuencia, no tiene información; tampoco de que policías locales sean investigados.
De otra parte, en la entrevista indicó que la seguridad pública nos exige tiempo completo y estar alerta minuto a minuto de cualquier situación. Dijo que para la zona sur del estado se van a redoblar esfuerzos y coordinarse con las demás autoridades y en cuanto a las BOMU –Bases Operativas Mixtas Urbanas- indicó que se están “revalorando” sobre la posibilidad de aplicarlas de nuevo.
En cuanto a cifras y estadísticas de la delincuencia, el comandante Murillo dijo que hay una baja en la incidencia delictiva y de nueve días a la fecha, hay delitos que van a la baja, derivados de los operativos que se han aplicado y vamos por buen camino. “Quiero comentarle a los mazatlecos ya las personas que nos visitan que seguridad pública, cada día, estamos obligados a dar los mejores estándares de calidad que se requiere en el puerto”.
Dijo que los que han ido a la baja son el robo en casa-habitada, robo de vehículos e incluso que este fin de semana pasado se detuvo a dos personas que andaban armadas en el puerto.