*Retiraron efectivos de La Noria
*Son tiempos de siembra de Amapola
El Ejército Mexicano va a coadyuvar a que los resultados sean positivos en materia de seguridad con motivo de la Semana Santa y seguiremos en los patrullajes, en colaboración de otras dependencias de gobierno, para que el turista se sienta seguro y apoyado por las diferentes autoridades, dijo el general Eduardo Emilio Zárate Landeros, comandante de la III Región Militar.
El militar aclaró que no es necesario reforzar los retenes en las entradas y salidas de Mazatlán, porque hay la capacidad física y de infraestructura con los equipos actuales.
Entrevistado luego de una reunión sobre el operativo estatal y municipal para Semana Santa, el general Zárate Landeros informó, de otra parte, que los efectivos militares que patrullaban en la sindicatura de La Noria ya fueron retirados, en virtud de que se restableció la tranquilidad y la seguridad, además que la policía municipal ya tomó el control de las cosas. Indicó que desde hace 15 días dejaron las bases en esa comunidad.
Agregó que esto permite que el Ejército pueda subir a las partes de la sierra, entre los límites con Durango para detectar plantíos de mariguana y amapola, que prácticamente destruyen a diario.
El general y diplomado de Estado Mayor comentó que estos son los tiempos de “la siembra de amapola” y hasta finales de abril, en lo que llamamos el triángulo dorado formado por Chihuahua, Durango y Sinaloa.