Dos Premios Nacionales a Restauranteros Mazatlecos

0
48
11863375_959493874126562_5830090111845735772_n.jpg

*Ricardo Velarde y Marcos Osuna

*Es al “Mérito Empresarial”

Para Mazatlán es un orgullo que dos de sus restaurantes, hayan sido reconocidos a nivel nacional por encima de otros 500 negocios y eso significa que la gastronomía es una de las mejores de los estados de la República, dijo el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, al clausurar una rueda de prensa y en donde se reconoció al “Mérito Empresarial Restaurantero” a Ricardo Velarde y al doctor Marcos Osuna.

Velarde, es vicepresidente de la Canirac en la zona noroeste del país, y es socio del restaurante “El Muchacho Alegre”, que tiene el concepto de banda, mariscos y cerveza, lo cual impulsa en este campo la gastronomía mazatleca. El “Piti”, como se le dice a Ricardo, ganó en la categoría de joven empresario y se hizo merecedor al galardón de la Canirac nacional del premio “Nemesio Diez”, mientras que el doctor Marcos Osuna al reconocimiento de la comida tradicional “María Aguirre de Arroyo”, a través del “Mesón de los Laureanos”, ubicado en el pueblo mágico del Quelite.

Los premios nacionales serán entregados el 2 de septiembre en la ciudad de México, en un convivio en el histórico Restaurante Hacienda Los Morales, por la exclusiva zona de Polanco y en los límites de Chapultepec.

La conferencia de prensa fue encabezada por Córdova Celaya con la presencia del alcalde Carlos Felton González, los premiados y el presidente local de la Canirac, Francisco Lizárraga.

En sus mensaje, el alcalde Felton González dijo que “la gastronomía en Mazatlán ha dado un giro de 360 grados, hoy Mazatlán puede presumir que tiene una cocina de altura y estos dos premios certifican que hemos dado un gran brinco en este ámbito”. Reconoció el arduo trabajo que estos empresarios han venido realizando en los últimos años.

El Alcalde, afirmó que gracias al trabajo en conjunto de Autoridades y el sector empresarial se ha logrado la transformación de Mazatlán, que es ahora reconocido como una ciudad con gran potencial de crecimiento y reconoció la importancia de la industria restaurantera como uno de los motores del desarrollo económico al activar la economía local y generar fuentes de empleo.