Descartan mal trabajo en calle Benito Juárez

0
58

*Desestiman críticas de vecinos y comerciantes
*Aseguran buena calidad de la obra

El desprendimiento de las piedras pórfido sobre la calle Benito Juárez es una situación extraordinaria, defendió Joel García Regalado, director municipal de Obras Públicas.

Pese a las acusaciones de malos trabajos que refieren vecinos y comerciantes contra la constructora, el funcionario justificó el desprendimiento de las piezas.

«Aquí lo que originó el desprendimiento fue la unión con la calle Constitución, esa calle no se rehabilitó, entonces es donde vino el despredimiento de las piedras, no por la mala calidad del contratista. En los otros cruces no teníamos las mismas condicionantes», apuntó.

Sin gastos que se generen al Municipio, ni al Estado, fue la misma constructora la que se hizo cargo de reparar la situación de baches y daños.

Un año de garantía por vicios ocultos está en marcha, por tanto, García Regalado mencionó que hasta ahorita solo será un cruce el que se subsana.

«Cuando haya otro desprendimiento de piedras hay que entrarle para poder subsanar. En otros puntos se han ido reparando, pero esos trabajos se hicieron en base a un estudio de mecánica de suelo, el cuál dio como resultado la resistencia a la que tenían que estar cada una de las 25 calles del Centro Histórico», especificó.

Por su parte, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, refirió que existe sólo esa falla en las remodelaciones.

«No es una obra mal hecha, ya se reparó por parte del constructor y se está terminando, pero no es de mala calidad. Esa imagen creo que deberíamos de quitarnosla. No me he percatado de más hundimientos», subrayó.

Consideró, que la perfección no existe, pero sí el compromiso de atender los desperfectos que surjan en el futuro.

https://youtu.be/cEfbb_ibos8