*Gestionan apoyo para restablecer energía eléctrica
*Falla de luz afecta suministro de agua
Tras el supuesto desplazamiento forzado de habitantes de las comunidades de Puerta de San Marcos y San Marcos, el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Moisés Ríos Pérez, informó que hasta el momento no existen reportes oficiales que indiquen que familias hayan abandonado la zona por motivos de inseguridad.
El funcionario explicó que el movimiento de personas entre ambas comunidades es una situación recurrente debido a que muchas familias tienen parientes en los poblados cercanos, por lo que suelen trasladarse de manera temporal y posteriormente regresar a sus hogares.
Señaló que mantiene comunicación permanente con el síndico y los comisarios, quienes no le han reportado un desplazamiento de habitantes, sino una preocupación por la falta de energía eléctrica.
En ese sentido, detalló que la principal petición de las autoridades de las comunidades fue gestionar el acompañamiento de elementos de seguridad al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que fueran bajadas unas cuchillas de la red eléctrica y los trabajadores manifestaran que no acudirían solos a realizar las maniobras para restablecer el servicio.
Indicó que esa solicitud fue presentada por síndicos y comisarios, por lo que el Ayuntamiento intervino para brindar el apoyo necesario y facilitar que la CFE pueda ingresar a la comunidad y restablecer tanto el suministro eléctrico como el funcionamiento de las bombas que abastecen de agua a los habitantes.
Asimismo, reiteró que hasta el momento, no existen reportes de desplazamiento de habitantes y que las autoridades continúan dando seguimiento a la situación para garantizar el restablecimiento de los servicios básicos en la zona.