Pumas y América aburren en ida de cuartos de final con un empate sin goles

0
13

Universitarios y azulcremas no se sacaron diferencias y todo se definirá el sábado en la vuelta, la cual se disputará en el Estadio Azteca. 

Gracias a su férrea de defensa y a un fuera de lugar de Meritao. Águilas y Pumas igualaron sin goles en el duelo de ida de los Cuartos de Final.

América llegó al Olímpico Universitario con la misión de no recibir gol para de esa forma pensar en finiquitar la serie en el Estadio Azteca, por lo que desde el silbatazo inicial, el cuadro de Santiago Solari se replegó en su propia área.

Debido al sistema defensivo impuesto por el argentino , los cremas únicamente dejaron al ataque a Federico Viñas, motivo por el cual registró una jugada de peligro sobre la meta de Talavera, quien únicamente tomaba el balón para despejar.

A diferencia de las Águilas, Pumas intentó una y otra vez abrir el marcador, pero la zaga azulcrema estaba sellada, eran pocos los balones que pudieron colarse a área, un cabezazo de Diogo de Oliveira y un disparos de Juan Dinenno que Memo Ochoa logró controlar sin problema alguno.

El primer tiempo fue deslucido, lo único que le dio color al cotejo fue la afición universitaria, la cual abarrotó el Olímpico Universitario al grado que se registró un sobre cupo, pues había seguidores de pie en los pasillos (42 mil 784 seguidores según el sonido local, las zonas de seguridad eran las únicas vacías) pero eso no fue impedimento para brincas y cantar porras a favor de los felinos.

Anulado

Para el complemento la tónica del encuentro fue idéntica, las Águilas esperando bien plantados en el fondo a Pumas, quien conforme los minutos transcurría se vieron cómodos con el empate, pues los decibeles con los que atacaban disminuyeron gracias a la férrea zaga, que cortó todo, aunque en los minutos finales la afición auriazul brincó de sus asientos desgarrándose las gargantas luego de que Meritao empujaba la pelota al fondo del arco de Ochoa, pero el silbatazo de Pérez Durán silenciaba a los felinos por un fuera de lugar y de esa forma sellar la igualada sin goles en CU. Esta serie de definirá seguramente en un partido con más emociones en el Coloso de Santa Úrsula.

El clásico capitalino vivirá su segundo round en el Estadio Azteca donde saldrá el primer semifinalista del Apertura 2021 el próximo sábado en punto de las 19:00 horas.

Información por MILENIO