De un 30 al 35% se ha Contraído el Pago de Servicios e Impuestos Estatales

0
69

*Felicitar a contribuyentes cumplidores

*Siguen descuentos hasta el 31 de julio

 

Pese a los problemas de la pandemia y la contracción de la economía, los mazatlecos han sido muy cumplidores con el pago de servicios vehiculares e impuestos estatales y hay una diferencia menor de un 30 o 35 por ciento en la recaudación entre el primer semestre de este año con el 2019, dijo el titular de la Recaudación en el sur de Sinaloa, Christopher Gutiérrez.

Entrevistado por la vía telefónica el funcionario estatal indicó que la contingencia sanitaria es grave, pero hay que felicitar a los contribuyentes que han estado pendientes de sus pagos; los mazatlecos han estado usando los medios electrónicos para pagar y les sugerimos que sigan así en favor de la salud y procurar hasta donde sea posible no salir de sus casas.

Gutiérrez reiteró a los contribuyentes en que aprovechen las bondades que ofrece el gobierno estatal en los estímulos fiscales de principios de mes para que el trámite de refrendo de vehículos mayores de diez años paguen al 55 por ciento de descuento, así como un 30 por ciento de descuentos en trámites de altas y cambios de propietario y el 15 por ciento adicional si el pago es electrónico.

El funcionario dijo que hasta el momento estos apoyos son hasta julio y no tengo información que se vaya ampliar al mes de agosto. Indicó que las oficinas de Recaudación están abiertas de 8 de la mañana a tres de la tarde, aunque los pagos también se pueden hacer vía electrónica.