Danna I recibe los cantos de amor de Río Roma

0
44
Reiniata-1web.jpg

“Papageno”, el ave que representa la ilusión y los sueños, fue liberada con el poder de la música al caer la tarde de este lunes para encabezar la Coronación de la Reina Infantil del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, SGM Danna I, que tuvo como regalo de lujo la presentación del dúo romántico Río Roma.

En un espectáculo centrado en la pureza y fuerza imaginativa de la infancia, Carlos Lizárraga y Montserrat Millán crearon una serie de pasajes entrañables en el Estadio Teodoro Mariscal que iniciaron en un bosque encantado, pasó al explosivo colorido del mundo de los dulces, descendió a las profundidades del océano, se elevó hasta las estrellas, disipó la oscuridad de las pesadillas y vio el renacer de la luz de la eterna esperanza.

Este viaje fantástico fue elaborado con toda la dedicación y talento de un nutrido grupo de artistas: Ballet Vilanova, Centro de Arte Danzario Vilanova, Terpsicore Studio, el Ballet Folklórico Infantil de Cultura, Centro de Iniciación Artística 003 y la Universidad Pedagógica de Sinaloa quienes crearon una serie de bellas y elaboradas coreografías.

En un breve homenaje, el publicó despidió a SGM Zuszet I e Ivanna I, Reina Infantil y Reina Infantil de la Poesía del Carnaval Mazatlán 2014, dignas representantes del papel que la infancia ha jugado desde generaciones en la tradición carnestolenda.

Con su despedida, llegaba el turno de que una nueva corte real se erigiera en todo lo alto, y la primera en hacerlo fue Luciana I, Reina de la Poesía Infantil del Carnaval Internacional Mazatlán 2015 quien fue coronada por la máxima soberana de los festejos de este año, SGM Rocío IV.

Una parte especial la última coronación del 2015, fue el homenaje para Ana Elena Mier De Rueda, Reina Infantil del Carnaval 1990, heredera de un largo linaje carnavalero que abarca cuatro generaciones y que demuestra, hoy convertida en una hermosa mujer, que el fervor de la fiesta jamás terminará mientras haya un niño o una niña dispuesto a soñar.

Posteriormente, el “Rey Momo” apareció para cerrar el libro de sus sueños que tanto ilusionaron, alborotaron e inspiraron a Mazatlán y que tras la coronación de SGM Danna I en manos de Silvia Treviño de Felton, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Mazatlán, descansarán por un año. Como en ninguna otra coronación del 2015, los cohetes tronaron al máximo, rayaron los aires de colores y alborotaron al Estadio Teodoro Mariscal antes del plato fuerte de la noche: Río Roma.

Río Roma, oír amor

Después de las presentaciones del viernes y el sábado, parecía que lo mejor de los espectáculos del Carnaval Internacional Mazatlán 2015 había pasado. Pocos esperaban José Luis Roma y su hermano Raúl Roma pudieran crear una noche tan intensa, animada y colorida como la que fueron capaces de regalar a Danna I y Luciana I.

Pero tan pronto entonaron “Al fin te encontré” el panorama cambió con el rugido que las miles de fans de estos jóvenes talentos mexicanos emitieron desde todos los ángulos del inmueble, algo que fue creciendo con los éxitos “Cómo fui a enamorarme así de ti”, “Por eso te amo”, “Así me decías”, “No lo beses”, “De ti sí me arrepiento” y “Tenemos un secreto”.

Entrega, una enorme química en el escenario, un sonido compacto, excelentes músicos y un nutrido repertorio con éxitos del dúo, temas de su autoría convertidos en éxito en voces de artistas como Ha*Ash y Camila, y covers de Maná, Soda Estéreo, Enanitos Verdes y Alejandra Guzmán hicieron que el dueto se metiera al bolsillo al público y se diera el lujo de crear una entretenida atmósfera que culminó cuando una fan subió al escenario a tomarse fotografías, cantar y besar a sus ídolos.

La parte final de concierto incluyó los temas “Tú me cambiaste la vida” y “Mi persona favorita” con los que “la chaviza” se desgañitó y demostró porqué la Coronación Infantil sigue siendo el evento que más prende el ambiente del Teodoro Mariscal con el irrefrenable espíritu de la infancia y la juventud entregado en cuerpo y alma.