Cristóbal Castañeda ahora es Secretario de Seguridad Publica en el Estado de México

0
24
-En Sinaloa permaneció más de 5 años en esta dependencia en Sinaloa
El ex secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo rindió protesta como titular en la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
La toma de protesta la realizó la gobernadora Delfina Gómez.
Caba recordar que Castañeda Camarillo trabajó en el gobierno del hoy Embajador en España, Quirino Ordaz Coppel y permaneció en el mandato de Rubén Rocha Moya, hasta que renunció el 25 de agosto, permaneciendo en total cinco años al frente de la institución.
Según información de medios de comunicación, mientras estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, el militar estuvo involucrado y desarrolló los operativos para capturar al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán, los cuales fueron nombrados como ‘Culiacanazos’.
Él inició su carrera en seguridad cuando desempeñó el cargo de Analista de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la segunda mitad de la década de los 90.
Junto a Castañeda Camarillo, también se les tomó protesta a Fátima Orquídea Olivares Torres, como Subsecretaria de Cultura; a Ricardo López Avendaño, Subsecretario de Administración y Finanzas de la SECTI; a David Villanueva Lomelí, titular de la Agencia Digital del Estado de México; a José Manuel Sotomayor Landecho, Director General de Cultura Física y Deporte; y a Ulises Loyola García, Director del Centro Médico Issemym Toluca.
A cada uno les pidió comprometerse con el poder de servir y trabajar en unión para seguir transformando al Estado de México.
También entregó reconocimientos a personal de Protección Civil del Estado de México quienes la semana pasada auxiliaron a una joven a dar a luz y trasladarla al hospital.