CREDENCIALIZARÁN A ESTUDIANTES PARA USO DEL TRANSPORTE URBANO CON SISTEMA PREPAGO.

0
37
LUIS BARRUETA RED PLUS.JPG

– Las tarjetas empezarán siendo para estudiantes y tienen un costo de veinte pesos para la fabricación.
– En ocho semanas inicia, primero colocarán los validadores.
Será en ocho semanas cuando se esté en condiciones de entregar las tarjetas a los estudiantes con el sistema prepago, el cual tendrá enormes ventajas para los mismos ya que se evitarán las quejas acerca de choferes que no aceptan el pasaje de estudiantes, además de la modernización que esto trae consigo, indicó Luis Alfonso Barrueta, director operativo del organismo público descentralizado Red Plus.
Dijo que se viene un trabajo muy arduo con la actualización de los padrones de estudiantes y la fabricación de las tarjetas en los Estados Unidos, donde cada una tiene un costo de diez dólares.
Se estima en estos días colocar los sistemas o aparatos de validación de tarjetas en los 505 camiones con que cuenta la Alianza, aunque también la empresa Águilas del Pacífico está aceptando colocar los validadores.
En caso de que los estudiantes deseen hacer el trámite deben de traer a las oficinas de la Alianza una credencial de la escuela donde estudian, así como un comprobante de domicilio, y todavía no se determina si deberán presentar copia de acta de nacimiento.
Por primera ocasión las tarjetas tendrán un costo de 20 pesos, pero la alianza otorgará el derecho a dos o tres pasajes para que le salga prácticamente gratis.
En caso de extravío los estudiantes podrán reportarla recuperando el dinero que tengan depositado en las mismas, y tramitar una nueva.
Con el objeto de abatir el costo de fabricación de las tarjetas de prepago se ha pensado colocar publicidad en el reverso de la misma.
Luis Alfonso Barrueta informó que se está trabajando con cadenas comerciales como Oxxo y Farmacias Moderna, entre otras para que en dichos establecimientos puedan hacerse las recargas; aunque, de manera adicional la Alianza se comprometió a colocar un módulo afuera de sus instalaciones.
Aclaró que se irá a todos los planteles donde de acuerdo con la Ley Estatal de Transporte, se tiene derecho al descuento de estudiante, para explicar el mecanismo y así evitar confusiones, todo en una etapa de transición para socializar el uso de la misma.