CORTARÁ LAS ALAS A QUIEN LAS USE MAL, MARTHA TAMAYO.

0
34
MARTHA TAMAYO MORALES.JPG

– El lunes desayunará con todas las cabezas de grupo locales.
– Aciertos y yerros tiene el gobernador, como todo servidor.
– No permitirán que prepre encampañados crucen la delgada línea de la legalidad.
Este lunes, como parte de las acciones de conciliación y fortalecimiento del PRI a nivel municipal, la dirigente estatal Martha Tamayo sostendrá un desayuno cerrado con todos los grupos y cuadros encumbrados, ya que en Mazatlán se quiere la transformación de fondo y no de maquillaje y donde se consideren los derechos de todos los militantes para poder procesar los problemas y se definan a los mejores hombres y mujeres que puedan dirigirlos y representarlos cuando se vengan los procesos.
En otros temas, la dirigente estatal informó que este lunes se presentarán nuevas propuestas al Congreso, relacionadas con los resultados de Compromisos por Sinaloa, donde se incluye una impulsada por su partido que tiene que ver con la autonomía del Ministerio Público y la Procuraduría de Justicia.
Enfatizó que la relación que se sostiene con el gobernador Mario López Valdez es institucional y de respeto; lo que no significa que haya regresado al partido, ya que este se define como un gobernador plural donde hay miembros de todos los partidos, incluido el PRI.
“Donde no tengamos coincidencias no vamos, sin problemas, porque somos respetuosos y nuestra postura no es de ataque formal. Yo creo que tiene aciertos y yerros como en todo quehacer político y humano y habrá que reconocerle algún tipo de apertura y también algunos retrasos sobretodo en la solución sobre problemas de inseguridad y transparencia”.
Martha Tamayo Morales expresó que nunca se había visto que hubiera tanto activismo haciendo proselitismo y que si bien algunos lo consideran una falta de respeto al gobernador, cree que se pone a prueba la apertura; sin embargo existe el riesgo de que los aspirantes puedan friccionarse o desgastarse porque es difícil aguantar dos años de pre-precampaña.
Por eso, dijo, se les ha hecho un llamado a la concordia porque el partido no puede mutilarles la intención de promoverse pero si puede cuidar de que no crucen la delgada línea que hay con las normas electorales.
“Nosotros somos muy observadores de la ley, fui secretaria jurídica del PRI a nivel nacional antes de venirnos a esta responsabilidad; desde luego que yo seré muy cuidadosa de cortarles las alas a quien las utilice mal”, advirtió.