CONVOCAN A NIÑOS A PARTICIPAR EN “COMISIONADO POR UN DÍA”.

0
37
JAIME-BELTRAN-DE-CEAIPES-Y-MARIO-MARTINI-DE-TODOS-SOMOS-SINALOA-A.C.jpg

– Ceaipes instrumenta cinco programas de socialización.
– Información sobre becas es de las más solicitadas.
El día 15 del presente mes se cierra la convocatoria para que alumnos de sexto grado de primaria participan en la sexta edición del concurso denominado “Comisionado por un Día”, organizado por la Ceaipes con el objeto de los niños empiecen a familiarizarse con el derecho constitucional a la información.
Jaime Beltrán Valdez, delegado en la zona sur, dijo que los pequeños deben escribir un texto a máquina donde relacionen la transparencia, rendición de cuentas, protección de datos y acceso a la información con su casa, escuela y sociedad.
Dijo que el 25 del presente será la premiación a los cinco mejores trabajos, cuyos autores se harán a una tablet y un viaje con gastos pagados a la ciudad de Culiacán.
En otro orden de ideas, dijo que la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública con el objeto de socializar el derecho contemplado en el Sexto Constitucional e ir generando políticas públicas encaminadas a ir abriendo el gobierno para que los ciudadanos se vaya informando, se encuentra inmersa en un proceso de capacitación, socialización y concientización.
Para ello, informó, se puso en marcha el programa “Sinaloa Transparente”, en vertientes como: Creciendo con Transparencia, dirigido a niños de 4º a 6º grado de primaria; Prepárate con Transparencia para alumnos de secundaria y preparatoria; Accionando la Transparencia para jóvenes universitarios y Transparencia es la Tendencia, enfocado al ciudadano común y a los que se encuentran participando en ONGS.
“Es un derecho de nosotros las personas, fundamental, cuyo objetivo es poder saber la información del gobierno, para estar atentos al mismo, es importante que empecemos a voltear hacia él para fortalecer esta relación entre sociedad y gobierno, tal y como ocurre en las democracias avanzadas para generar decisiones”.
Invito a los ciudadanos a utilizar los recursos electrónicos o de ventanilla; recalcando que todo servidor tiene un plazo de diez días hábiles para responder a una solicitud.