Contentos en Morena por la visita de López Obrador

0
51
LUIS GMO BENITEZ TORRES II_1.JPG

*Aseguran que no hubo acarreados

*6 y 7 de febrero visitará el centro y norte del estado
 
La visita del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-, Andrés Manuel López Obrador dejo más que contentos a los militantes de Sinaloa y de la zona sur del estado, ya que tuvieron dos eventos este domingo 18 de enero, que consideraron masivos, donde la gente acudió por cuenta propia y no hubo necesidad de rentar camiones.
 
Lo anterior lo externó el dirigente estatal de Morena, químico Luis Guillermo Benítez Torres,  quien agregó que no son momentos de campañas electorales y la gente acudió al llamado de López Obrador, ya que considera que es una persona que tiene poder de convocatoria propia.
 
Dijo que en promedio en cada evento -en  El Conchi y Sánchez Taboada-, hubo entre 500 a 700 personas.
 
Benítez Torres, comentó que la gira de López Obrador por Culiacán, será el 6 de febrero, donde se contemplan dos eventos similares a los de este puerto, para seguir el 7 de febrero por El Fuerte, Guasave, Guamuchil, cerrando su visita en Los  Mochis.
 
Con relación a los candidatos a diputados federales por la vía plurinominal,  dijo que será el primero de febrero, cuando sean electos, para lo que se elegirá a 80 personas, 40 hombres y 40 mujeres, que serán insaculados posteriormente.
 
En el caso de los candidatos por la vía uninominal,  también se propondrán, pero será la Comisión de Procesos  de Elección a nivel central, quien decidirá, para lo que previo llevarán a cabo un proceso de encuestas, y conocer así la rentabilidad de los aspirantes.