Congreso del Estado Debe Aprobar Esta Semana la Construcción del Hospital

0
33
FN4A0815.JPG

*Censura a grupos que se oponen

*Gobierno federal centralista

Esta semana deberá aprobar el Congreso del Estado las reglas o el esquema financiero para la construcción del nuevo hospital general de Mazatlán, dijo el alcalde Carlos Felton González al censurar a grupos antagónicos al gobierno que hacen lo posible porque no haya avances.

En entrevista al término de la ceremonia de lunes cívico, que se realizó en El Recodo, el munícipe dijo que hay gente que se opone a que se resuelvan las necesidades apremiantes de la sociedad y en este caso es evidente que el hospital general actual ya cumplió su vida útil y se requiere de la construcción de uno nuevo, más moderno.

“Son voces que se opusieron al estadio de beisbol en Culiacán o que se oponen a que rehabilitemos el Malecón; son voces que desean que nos vaya mal, pero el gobernador sabe lo que necesita Sinaloa y hace el cabildeo necesario para que esta semana se aprueben esos hospitales”, enfatizó.

Felton González reiteró en su optimismo de que pronto Mazatlán tenga el nuevo hospital general que se merece y no solo el puerto, sino todo el sur del estado.

Sobre su primer Informe de Gobierno y los logros, el alcalde Felton González señaló que fue año en que hubo poco apoyo del gobierno federal y no es un reclamo de Mazatlán, sino de todos los municipios; por desgracia vivimos en un país centralizado donde el gobierno federal sigue manejando el 94 por ciento de los impuestos y nos los distribuye como si fuera caridad, a diferencia de los países desarrollados en donde los impuestos se quedan en los estados y los municipios y a la federación solo les llega la parte que requiere para su operación, pero aquí en México funcionamos al revés y por eso a cada rato vamos a la ciudad de México a tocar puertas para pedir recursos para la obra pública.

Subrayó que en Mazatlán hemos avanzado en 180 grados en comparación con administraciones pasadas, sobre todo en proyectos ejecutivos terminados, ya tenemos más de 75 registrados en el estado y la Federación y cuando nos vayamos espero dejar unos 150 proyectos para que el alcalde que llegue no ande

batallando con los programas; vamos a dejar una fábrica de proyectos para beneficio de Mazatlán.

El presupuesto de egresos estimamos que será de más de mil 500 millones de pesos para el 2015.

Sobre el tema de los policías, dijo que muchos ya se están jubilando y que esta tarde, al menos doce, serán aprobados sus retiros en sesión de Cabildo. El alcalde afirmó que a algunos policías se les buscarán créditos para que una vez jubilados puedan iniciar un negocio particular. Indicó que son muy pocos los que saldrán de las filas de la policía preventiva.