Concientizan sobre la violencia contra menores de edad

0
12

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Ayuntamiento de Mazatlán, precisó que el objetivo es trabajar con niños para que conozcan todos sus derechos.

El Gobierno de Mazatlán, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes del Ayuntamiento, visibiliza los derechos de los niños.

La Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Doctora María del Carmen Ramírez Morales, precisó que el motivo es trabajar con niños para que conozcan todos sus derechos, en eventos como el que se llevó a cabo en el colegio Valladolid en el marco de los 16 días de e activismo que hay a nivel internacional por la conmemoración el día internacional de la eliminación de la violencia en contra las mujeres.

«Sipinna es un organismo de un sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes, hacemos este evento para visibilizar que la violencia contra los niños también está presente», expresó María del Carmen Ramírez.

Los alumnos del colegio Valladolid hicieron actividades con globos de color morado y naranja, además presentaron los 20 derechos de los niños.

La difusora de los derechos de los niños, Bella Jazmín Mendoza Rosales, destacó la importancia de respetar derechos de los menores de edad.