Comparecerán ante el Congreso del Estado funcionarios de gobierno para la glosa del tercer informe del ejecutivo, anuncia el diputado Edgar González

0
43

Será a partir del día 13, para explicar de manera detallada los trabajos, inversiones y políticas realizadas a favor de los sinaloenses

Culiacán, Sin.- A partir del 13 de enero, iniciará la comparecencia de secretarios y funcionarios de dependencias en el Congreso del Estado, para la glosa del tercer informe de gobierno del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció el diputado Edgar González Zatarain.

En conferencia de prensa el legislador local precisó que las comparecencias de los secretarios de Gobierno del Estado, se dará primero con el titular de Obras Públicas el lunes 13 de enero a partir de las 10 de la mañana.

Posteriormente el viernes 17 el Secretario de Administración y Finanzas y el director general del ISSSTEESIN; el lunes 20 de enero el Secretario de Seguridad Pública; viernes 24 de enero las directoras del Instituto Sinaloense de las Mujeres y del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar.

González Zatarain abundó que el lunes 27 de enero le corresponderá al Secretario de Educación Pública y Cultura y al director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física y Educativa; el miércoles 29 de enero a los secretarios de Desarrollo Social y Salud y al presidente del Consejo Sinaloense contra las adicciones.

Para el mes de febrero, el legislador local señaló que el día 5 está contemplada la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, además del secretario de Innovación; el jueves 6 de febrero los secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo.

Estas comparecencias de funcionarios culminarán el día lunes 10 de febrero con la presencia de los secretarios de Agricultura, Ganadería y de Pesca y Acuacultura.

González Zatarain aclaró que todas las comparecencias de los secretarios y funcionarios serán a las 10 de la mañana los días señalados, en la sede del Poder Legislativo, a fin de explicar detalladamente cómo se trabajó, en qué y cómo se invirtieron los presupuestos ejercidos por el Ejecutivo.

En el caso de Obras Públicas, refirió, falta por aclarar el por qué se han detenido los pagos a proveedores, ya que se tiene conocimiento por ejemplo que hay empresas a las cuales no se les han liquidado, detalles como estos, son los que tienen que aclarar los funcionarios en estas comparecencias.