Clásico triunfo

0
24

El Barcelona le pasó por encima con un contundente 5-0 al Real Madrid y conquistó su tercera Liga consecutiva. Por si fuera poco, ganaron 24 de 24 duelos.

Como se hizo costumbre desde hace varios años, el FC Barcelona derrotó al Real Madrid, club donde milita Kenti Robles, y conquistó su séptima Liga en la historia y su tercera al hilo. El Clásico terminó con un contundente 5-0 a favor de las culés.

El Barça se adelantó apenas a los 3’ de acción, pero un fuera de lugar previo le quitó la anotación. Las catalanas siguieron atacando y convirtieron a la arquera Misa Rodríguez en figura. Fue hasta el 41’ que Alexia Putellas mandó un tiro de media distancia que fue desviado y abrió el marcador.

Ya que encontraron la clave, el Barcelona se volcó al frente y apenas un minuto después, la propia Putellas tomó un balón dentro del área, recortó y le pegó colocado con el interior del pie para poner el segundo de la tarde.

El segundo tiempo no fue diferente, las culés hicieron valer la localía, siguieron atacando y se mandaron un par de pinturas. Una de ellas fue obra de Patri Guijarro, quien vio un balón muerto fuera del área y le pegó un cañonazo que se clavó en el ángulo.

El resto del partido fue un trámite, el Madrid se mandó un autogol y ya con la defensa totalmente perdida, Jennifer Hermoso puso el quinto clavo en el ataúd merengue. De paso, ganaron su tercera Liga consecutiva y ya piensan en la Champions League en la que, por cierto, volverán a enfrentarse al Real.